viernes, 16 de febrero de 2018

Josi S. Kilpack

                                                                            Serie A Proper Romance                                             1-El Secreto de Amber:                                                              ¿Por qué habría de casarse por algo tan pasajero como el amor? La vida da muchas vueltas...                                                                                                                                                                                                            Amber Marie Sterlington, la sensación de la temporada en Londres, ya ha elegido a unos cuantos hombres, y sabe qué es lo que más le importa en un marido: que tenga un título y fortuna. ¿Por qué habría de casarse por algo tan pasajero como el amor? ¿Y por qué habría de mirar más de dos veces a Thomas Richards, el tercer hijo de un hacendado rural?                                                                                                                           Sin embargo, cuando su estatus social se ve amenazado por un secreto que la agobia, el carácter de quien sea su futuro esposo se convierte en algo mucho más importante que su posición. Tras sufrir una humillación pública, se ve desterrada a Yorkshire. Sola, con la única compañía de su doncella, Amber tendrá que enfrentarse a un futuro y una vida que está muy por debajo de lo que ella siempre ha conocido. Humillada y abandonada por todos, empezará a plantearse si esa soledad será lo mejor. Después de todo, ¿quién podría quererla ahora? 

     

10 comentarios:

  1. Excelente novela, bien narrada y cautivadora

    ResponderBorrar
  2. una bella novela, en un mundo la belleza es la carta de presentación, una mujer aprende a vivir cuando sus circunstancias cambian me encanto
    Rosaly

    ResponderBorrar
  3. Una novela preciosa, bien escrita. Me encantó.

    ResponderBorrar
  4. Una novela sensible, bien escrita, original en la temática, me gustó mucho.La protagonista despierta muy diferentes sentimientos a lo largo de la novela, Realmente interesante!!

    ResponderBorrar
  5. Me puso nerviosa al punto que me dio miedo que me pasara lo de la protagonista. Pero me gustó mucho. La tematica es diferente.

    ResponderBorrar
  6. Preciosa historia que nos enseña a respetar las diferencias,que nos enseña a mirar dentro del corazón,y a desterrar las apariencias.Maravillosa!!

    ResponderBorrar
  7. Preciosa novela y bien escrita.

    ResponderBorrar
  8. Una novela excelente, que enseña que la belleza de una persona está en su interior más que su aspecto físico. Hermosa. Me encantó.

    ResponderBorrar

  9. Josi S Kilpack, "El Secreto de Amber”

    Debo empezar admitiendo que hice una crítica feroz de otra novela de Kilpack, “La locura de Lord Fenton”. Llegué a considerar a la autora como incapaz de recrear un ambiente histórico adecuado como fondo o contexto de un RH; no la creía capaz de armar personajes compactos ni de desarrollar nudos dramáticos de interés, entre otras cosas.
    Me equivoqué.
    El Secreto de Amber es otra cosa. ¡Qué diferencia tan grande con la "La locura de Lord Fenton". El personaje de Amber va mejorando en la medida q avanza. Ante una gravísima situación personal se ve obligada a redefinir su vida y su apreciación del mundo y la sociedad. (Por cierto, el personaje de su doncella es estupendo). Todo es tratado con profundidad y sentido de época.
    Nada que ver con el montaje tan falso que aprecié en la novela de Lord Fenton. Es preocupante constatar como una cierta traducción puede estropear una novela. En todo caso, estoy convencida de que aún con una buena traducción me desagradaría igualmente ese personaje. Su conducta y… Iba a escribir: la falta d una explicación adecuada a su estúpida conducta (más allá del tema con su padre, que ni es para tanto) y la ausencia de un verdadero crecimiento en el personaje de Fenton me hace desconfiar, de cualquier modo, del desarrollo total de la trama. Pero luego recuerdo que no terminé esa novela aunque leí casi ¾ partes de la misma. Abandoné cuando entendí que la leía casi que obligada.
    Bueno, el caso es que Kilpack no es tan terrible escritora ni tan incapaz de crear una ambientación histórica como creía. En esta novela de Amber no hay nada mal montado. Hay un manejo adecuado del entorno histórico, hay una construcción correcta de los personajes, hay una trama muy bien articulada, hay profundidad de vida y de sentimientos. Y hay mucho más que eso.
    Es una novela preciosa. La recomiendo.

    ResponderBorrar
  10. ¡Me encantó!Es una trama original. La protagonista va cambiando y asumiendo sus circunstancias. Tienen fuerza los personajes. Merece la pena.

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí